Super Alimentos

¿Que son?

Los superalimentos: base de una vida sana

En el mundo en el que vivimos, muchos factores internos y externos nos obligan a adquirir malos hábitos de vida. Uno de ellos es la mala alimentación.

Por esta razón debemos corregir estos malos hábitos si queremos proteger nuestra salud. Una manera de hacerlo es aumentar el consumo de los llamados “Superalimentos“.

Todos los alimentos, de cualquier tipo que sean, contienen cierto valor nutricional, ya sea alto o bajo. Sin embargo, hay una clase de alimentos que son tan buenos para la salud, tan ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes; y que contienen tantas propiedades curativas extraordinarias que son llamados Superalimentos.
No solo eso: estos alimentos también son ricos en los llamados fitonutrientes, los cuales ayudan en la eliminación de toxinas y desechos del organismo, manteniendo alejadas a las enfermedades.

Los principales superalimentos son de origen vegetal, aunque también se incluyen algunos extractos animales, como la grasa de pescado, cuyo Omega 3 previene las enfermedades coronarias. Así, todos esos productos procesados que ofrecen aditivos vitamínicos y minerales, si bien proveen algún sostén al cuerpo, no pueden considerarse superalimentos, debido a su contenido químico.

Un superalimento no es nunca procesado y debe consumirse, de preferencia, crudo —para evitar la pérdida de nutrientes—. Estos son algunos ejemplos de superalimentos y de sus múltiples usos terapéuticos y nutricionales.

Te invitamos a conocer los super alimentos de Biotona.

Superalimentos Biotona

 

Top